Athleticzales
Entrevista:Iker Muniain Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Iker Muniain Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Iker Muniain

Ir abajo

Entrevista:Iker Muniain Empty Entrevista:Iker Muniain

Mensaje por Athmin Mar 8 Mayo 2012 - 4:21

¿Qué le parece que en las casas de apuestas den como favorito al Athletic?

La verdad es un elogio que nos den como favoritos. Pero yo no lo considero así en ningún caso. Si hay alguna eliminatoria o una final que esté igualada, es esta. Es una final muy complicada y esperemos que nos llevemos el gato al agua.

¿Se ve haciendo el gol de la victoria?

Lo he soñado muchas veces. Tanto mis compañeros como yo, marque quien lo marque, lo importante es que nos llevemos el título. Sueño todos los días con levantar el título.

¿Ha hecho alguna promesa si gana la final?

Me comprometí a tatuarme la copa si la ganamos.

¿Ha soñado con la gabarra?

Sí, por supuesto. He visto imágenes de la gabarra en fotos que hay por aquí. Si te imaginas lo que podría ser eso con nosotros ahí... Es increíble, lo más bonito que nos podría pasar. Por las cosas que he oído por ahí, la verdad es que debe ser la bomba, muy emocionante. Cuando piensas en eso tienes ganas de jugar la final y que llegue ya.

¿Cómo ve al Atlético de Madrid?

El Atlético es un rival que ha mejorado mucho desde que está Cholo Simeone. Es un equipo muy competitivo que tiene grandísimos jugadores en todas las líneas y está claro que no va a ser fácil jugar contra ellos. Es un equipo muy complicado de ganar. Destacaría lo que ha supuesto la llegada de Cholo. Ahora es un equipo más implicado.

¿Tiene preferencias entre las dos finales?

Sí. Me gustan las dos porque son dos finales, pero a mí, personalmente, me gusta más esta, la de Europa League. Es una final con la que te puedes proclamar campeón de Europa. La Copa es complicada, pero es un título que lo puedes conseguir más a menudo. Jugar una final de Europa lo considero más complicado.

Usted ya tiene experiencia en una final con la selección

Sí. Hay que liberarse de todas las tensiones y salir al campo como si fuera un partido más. Disfrutar con ese plus que te da que sea una final y ver a tu gente en la grada. Confío en todo el equipo y sé que vamos a estar al 100%.

¿Su primer recuerdo del Athletic?

Recuerdo que cuando era pequeño me regalaron toda una equipación, con su camiseta, pantalón y medias. Era muy pequeño, tenía 2 o 3 años. No sé si la tendré todavía por ahí, pero es el primer recuerdo que tengo del Athletic.

¿Qué ha cambiado desde el año pasado más allá del entrenador?

Ha cambiado mucho la mentalidad y la forma de afrontar los partidos. Marcelo nos ha inculcado cosas que quizás nos faltaban. Esa ambición de ir a por los partidos sea quien sea el rival, te juegues mucho o te juegues poco. Creo que eso es lo más llamativo que ha cambiado en el equipo.

¿Cree que el entrenador seguirá?

Es una duda que tenemos todos. Yo deseo que se quede porque nos ayuda mucho a crecer a todos.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14369
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.