Athleticzales
Entrevista:Carlos Gurpegui Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Carlos Gurpegui Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Carlos Gurpegui

Ir abajo

Entrevista:Carlos Gurpegui Empty Entrevista:Carlos Gurpegui

Mensaje por Athmin Jue 13 Oct 2011 - 13:29

El capitán del Athletic se confiesa en una revista alemana: habla de Heynckes, del futuro del club, del carácter vasco, de la Liga.... Un extenso repaso.



¿Qué supuso Jupp Heynckes en su carrera?

Él es responsable de lo que soy. Le debo todo. Me hizo profesional y me dio continuidad.

¿Mantiene relación con el ahora técnico del Bayern?

Sí, mantenemos contacto aunque hace años que no hemos estado cara a cara. Mi familia, por Navidad, le envía vino y especialidades navarras, de la huerta de mis padres. Espero que podamos vernos pronto.

¿Qué le parece como técnico?

Destacaría su flexibilidad. Hay muchos entrenadores que, aunque pierdan, siempre se mantienen fieles a su sistema.

¿Volvería a estar a sus órdenes?

Jugar en un equipo suyo sería genial para mí. Siempre he seguido a sus clubes.

Por cierto, su equipo, el Athletic, no es amigo de cambios. Solo juegan vascos.

Es lo que nos diferencia del resto y lo que nos ayuda especialmente en los momentos difíciles. Estamos muy unidos y eso hace que sea más fácil aguantar y tirar del carro cuando sea necesario. Los jugadores vascos nos destacamos por el compromiso y por el espíritu de lucha, nunca nos damos por vencidos. Estoy muy orgulloso del carácter del pueblo vasco.

¿Por ejemplo?

La nobleza de sus gentes. La palabra dada es más que suficiente. Esto nos hace diferente a los demás.

¿Y ejemplos futbolísticos?

Ahí está Joseba Etxeberria. Ha jugado quince años en el Athletic y la última temporada lo hizo renunciando a su sueldo.

Pertenecer al Athletic es más que el dinero que puedas ganar fuera.

Es un honor, que en mi caso se hace más claro cada día que pasa. Llegué a Lezama con 16 años y aquí lo he aprendido todo. Terminar mi carrera de rojiblanco será mi forma de agradecer todo lo que han hecho por mí. Y ese es el sentir de todo el equipo.

Entre ellos están Llorente o Muniain, futbolistas de gran talento que el Athletic va a tener problemas para retener en el futuro.

Es una situación compleja porque son futbolistas excepcionales. Fernando es un delantero de clase mundial e Iker uno de los mejores jugadores que hay en la Liga. Queremos crecer porque si el equipo juega cada año competiciones europeas ellos no van a tener motivos para cambiar. Así que esperamos estar muchos años con ellos.

Varios clubes de la Liga están en crisis. ¿Ha llegado la hora de que el Athletic de un salto en la clasificación?

Barcelona y Real Madrid están a un nivel inalcanzable pero después Aspiramos a conseguir la Liga de Campeones. Lograrlo sería un gran éxito.

Sea honesto. Si Messi dejase algún día el Barcelona.

Debe ser increíble jugar a su lado porque es, de lejos, el mejor jugador del mundo. Ahora bien, o tiene una abuela vasca o sería imposible. Nuestro sistema es más fuerte que los jugadores más fuertes.

La hinchada del Athletic no tiene en demasiada estima al Real Madrid. ¿Es el partido más importante del año?

Es un club con el que no tenemos nada en común, es nuestro trabajo de cantera contra su talonario. Ganar al Real Madrid es grande, pero una temporada no se puede compensar con dos posibles victorias ante el Real Madrid. Tiene que haber más.



Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.