Athleticzales
Dimisión de el directivo Carlos del Campo.(Entrevista) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Dimisión de el directivo Carlos del Campo.(Entrevista) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dimisión de el directivo Carlos del Campo.(Entrevista)

Ir abajo

Dimisión de el directivo Carlos del Campo.(Entrevista) Empty Dimisión de el directivo Carlos del Campo.(Entrevista)

Mensaje por Athmin Mar 21 Sep 2010 - 12:55

¿Presentó el jueves su dimisión como directivo del Athletic?

Yo no he oficializado aún mi dimisión, lo voy a hacer en las próximas horas (lo hizo a las 19.00 horas de ayer). Es una decisión irrevocable y absolutamente rotunda.

¿Cómo fue el encuentro que mantuvo con García Macua para comunicarle su abandono?

El presidente entendió perfectamente los motivos que le esgrimí para argumentar mi dimisión. Fue una conversación en tono muy cordial y amable. Nos despedimos como amigos y nos deseamos lo mejor mutuamente.

Sin embargo, el pasado viernes usted no acudió a la reunión de urgencia de la junta directiva.

Ya le avisé al presidente de que no podía acudir a la junta por motivos personales. En cualquier caso, entendía que no tenia sentido que acudiese a la misma, independientemente de que me era imposible acudir.

¿Le consta que fue una reunión tensa?

No, no me consta. Creo que las noticias sobre las supuestas dimisiones de miembros de la junta directiva han generado una situación de alarma y de cierta preocupación, pero no me consta que la reunión fuera tensa.

¿Por qué ha decidido abandonar su cargo en la Junta del Athletic?

He tomado esta decisión porque entiendo que se inicia un nuevo ciclo y un último año de gestión del que no quiero formar parte porque no me siento identificado o participe en la medida que me gustaría serlo. Por lo tanto, creo que no puedo estar en el último año de gestión cuando me siento ya fuera del proyecto.

¿No han existido otras razones que han instigado su marcha de la entidad?

Soy consciente de que puede haber gente que entienda que esto obedezca a otro tipo de intereses, lo cual niego rotundamente. No existe ningún interés, es una decisión puramente personal, simplemente no me siento identificado con el proyecto. Hasta aquí he llegado y no trato de hacer daño ni a la junta ni al presidente ni nada por el estilo.

¿Considera que en algunos sectores se ha creado un clima de malestar tras esta decisión?

La gente tiene que entender la dimisión de un directivo, de esta o de cualquier entidad, de una manera mucho más natural de la que se está viviendo. El tiempo hace adhesiones entre los miembros de un grupo y considero que ahora mismo no aporto nada al equipo. No se puede estar en el Athletic sin aportar nada. No tengo ninguna enemistad personal con el presidente ni con los miembros de la junta. Si tuviera alguna sensación de que hago daño al club la decisión hubiera sido distinta pero entiendo que no es así.

Algunos directivos no han ocultado su malestar por el momento que ha escogido para anunciar su dimisión.

Considero que tengo el derecho a abandonar la junta directiva en el momento en que lo considere preciso que lo tenga que hacer. Además, no creo que exista ningún manual que explique cuál es el momento más propicio. Otra cosa es que pueda haber gente que entienda que para sus intereses este no es el momento más propicio. Por lo tanto, no sé si es el momento correcto, pero es el que yo he decidido. Repito, sin ningún tipo de interés.

Esas razones que aduce, ¿son las que han llevado a plantearse la dimisión a otros directivos?

No lo sé. Yo puedo hablar desde una visión mía y personal. Considero que no puedo opinar sobre esa cuestión, entre otras cosas porque la desconozco.

¿Es un adiós definitivo al Athletic?

No. El Athletic es el club de mi vida. Yo vine aquí con mucha ilusión y me hubiera gustado hacer muchas cosas más de las que he podido hacer. En ese sentido, si el club o alguien necesitara de mis servicios desde luego que no cierro ninguna puerta.

Por lo tanto, no descarta presentarse con otra candidatura.

En estos momento no tengo ninguna intención de ello. Es un momento triste para mí dejar la junta directiva del Athletic. Ha sido un honor estar en ella y ahora mismo no me planteo ninguna otra cuestión. En cualquier caso, soy un socio del Athletic y como cualquier socio tengo todo el derecho del mundo a participar en los órganos de Gobierno. No cierro ninguna puerta, pero ahora mismo no me planteo nada de eso.

Habla de que podía haber aportado más en este proyecto, ¿a qué se refiere?

Es la primera vez que participo en un proyecto de este tipo y supongo que de alguna manera ha habido momentos en los que puedes participar de una manera más activa. Tengo la sensación de que no he hecho todo lo que podía realizar, quizá por cuestiones puramente personales o por mi propia ineptitud. Me hubiera gustado ser participe más activo dentro del club.

Si tuviera que escoger un momento especial durante su etapa en el club, ¿con cuál se quedaría?

Los momentos más bonitos que recuerdo son los vividos previamente a la semifinal de Copa contra el Sevilla en casa. Toda esa gente agolpada en el Carlton siguiendo al equipo con el autobús, creo que es un momento, independientemente de la final, que a mí me marcó mucho. Tantos años después volver a la final fue un momento muy bonito.

Imagino que también lo será la inauguración del nuevo campo de San Mamés. ¿Hay alguna novedad al respecto?

Realmente no lo sé. Creo que van por el buen camino y parece que va todo más o menos encaminado. A finales de año empiezan ya las obras de manera definitiva, por lo que parece que todo sigue su curso. Pero, realmente, no te puedo dar información en ese sentido porque no estaba dentro de ese área de responsabilidad.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14369
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.