Athleticzales
Macua:No me afectan las dimisiones Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Macua:No me afectan las dimisiones Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macua:No me afectan las dimisiones

Ir abajo

Macua:No me afectan las dimisiones Empty Macua:No me afectan las dimisiones

Mensaje por Athmin Miér 22 Sep 2010 - 18:23

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha asegurado hoy en Bilbao que no le "afecta para nada" lo que él mismo ha calificado de "goteo" de dimisiones en su Junta Directiva, la última la de Carlos del Campo, en su idea de presentarse "o no" a la reelección al final de temporada, cuando finaliza el plazo de cuatro años para el que fue elegido en 2007.

"No me afectan para nada en la idea o no de presentarme. Yo tengo clara cuál es esa idea. Nosotros estamos trabajando en clave de continuidad de proyectos y esto a mí no me afecta para nada. Creo que, precisamente, lo que puede indicar es que pueda haber gente que sí esté pensando en eso", ha dicho, y ha asegurado que no quiere "hacer la campaña a nadie".

Macua ha comparecido hoy ante los medios para anunciar la decisión de su Junta Directiva de "rehabilitar y reconocer a los socios, jugadores, técnicos, empleados, directivos y presidentes objeto de depuración tras la Guerra Civil", algo que se simbolizará en la imposición "a la figura más señera" de entonces, el que fuera primer lehendakari, José Antonio de Aguirre, "ex jugador y ex socio" del club, la insignia de oro y brillantes de la entidad.

Ha recordado que en torno a "un 40 por ciento de los socios" con los que contaba la entidad antes de la Guerra Civil, más de 5.000, se les impidió seguir perteneciendo a la entidad rojiblanca.

En esa comparecencia, el presidente del Athletic no ha querido confirmar si se presentará o no a la reelección y ha hecho una encendida defensa de su actual junta, que componen 13 miembros -tras la dimisión de 4 de sus componentes- y a la que ha calificado de "trabajadora, unida y comprometida con el club, con los socios que la eligieron, y no con una persona, sino con un proyecto".

"Es un grupo muy comprometido que garantiza la estabilidad y que va seguir hasta que las socias y los socios quieran. Este es un proyecto colectivo y estamos muy ilusionados en seguir dando pedales. Estamos trabajando en clave de continuidad y de proyectos trascendentales, no solo para esta temporada. Y si esta Junta ha demostrado algo es que es fiel a sus compromisos", ha asegurado Macua, que ha recordado el inicio de la construcción del nuevo San Mamés y el mantenimiento del bloque de jugadores claves en la plantilla.

Macua, por otro lado, ha confirmado que la Asamblea General Ordinaria de la entidad, la cita anual con los socios compromisarios, representantes de la totalidad de la masa social rojiblanca, se llevará a cabo el 21 de octubre, jueves, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

También ha adelantado que "el Athletic mantiene su compromiso inquebrantable con el partido" amistoso en favor de los clubes vizcaínos y que tenía previsto disputar contra el Juventus italiano.

"En octubre no puede ser ya, pero mantenemos nuestro compromiso inquebrantable con el partido. Si puede ser, contra la Juventus, y si no, contra otro equipo de primer nivel", ha explicado
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14368
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.