Athleticzales
Entrevista:Fernanado Llorente Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Fernanado Llorente Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Fernanado Llorente

Ir abajo

Entrevista:Fernanado Llorente Empty Entrevista:Fernanado Llorente

Mensaje por Athmin Dom 5 Dic 2010 - 19:53

¿Es un partido especial el derbi ante la Real Sociedad?

Sí, sí. Es muy especial. Tenemos muchas ganas de jugar. No se ha podido disputar los tres últimos años porque ellos han estado en Segunda. Es un derbi muy esperado por todos. Nosotros tenemos muchas ganas, pero creo que ellos también tienen que tenerlas. Son los que vienen de abajo y con ganas de resarcirse. En el último derbi ganamos allí 0-2 y eso también les dolerá. Estoy seguro de que ellos nos tienen ganas especiales. Estoy segurísimo, vamos, pero van a chocar dos equipos con muchísimas ganas.

¿Qué recuerdos tiene sobre los derbis que ha disputado?

Tengo el recuerdo de mis primeros años aquí con el Athletic. Jugué mi primer partido, con Valverde como entrenador del equipo. El año que debuté en el primer equipo estuve convocado pero no jugué en Anoeta. Me suena que no jugué. Al año siguiente jugué y marqué un gol. Ganamos 3-0 y ese es el mayor recuerdo que tengo de un derbi con buen sabor de boca. Al año siguiente empatamos 1-1 en San Mamés. El siguiente lo ganamos 0-2 con goles de Iraola y yo salí al final. Fue bonito ganar en Anoeta.

¿Qué le estimula más a un jugador del Athletic, el Real Madrid o el derbi frente a la Real?

Hombre, ahora mísmo creo que el derbi por excelencia es el de la Real. Será un partido más igualado, de tú a tú, que por ejemplo el del Madrid, que jugamos contra un equipo que es muy superior a nosotros, igual que ocurre cuando jugamos contra el Barça. Son equipos que están muy por encima del nuestro, con los que siempre intentamos luchar porque es nuestra forma de jugar, pero donde a veces no puedes llegar. La Real es un equipo de nuestro nivel y por eso va a ser un partido igualado.
Tres años después su huella en el equipo es más profunda. Su ascendente en el equipo es magnífico.
El derbi de este año me pilla siendo un jugador importante en el equipo. Ojalá que podamos hacer un buen partido y ganarles.
Su crecimiento como futbolista en este tiempo ha sido brutal.
El crecimiento de estos tres últimos años ha sido muy importante para mí, pero también para el equipo. En ese sentido, el partido va a ser muy diferente para mí. Intentaré seguir al nivel que vengo demostrando en este comienzo de Liga. Espero dejar atrás los problemas de la semana pasada, que los noté en el partido contra Osasuna (padeció una gastroenteritis que debilitó su organismo) donde no pude rendir al máximo. Espero dar un nivel muy alto.

Los recibimientos al Athletic en los ultimos años no han sido muy amistosos en Anoeta. ¿Qué recuerda?

A la salida del campo sí que se notaba, pero no tengo mucho recuerdo de todo aquello porque fue hace mucho tiempo.
Dígame, ¿cómo se vivían los derbis en categorias inferiores donde el Athletic y la Real también son grandes rivales?
También eran partidos especiales. Me gustaba mucho jugar contra la Real porque en categorías inferiores digamos que es de los pocos rivales que tienes fuerte, de tu nivel. Era el partido clave de la Liga. Tengo muy buenos recuerdos porque prácticamente le he ganado todos los años que he jugado contra ellos. Siempre se me ha dado bien.

¿Marcó muchos goles a la Real en aquellos tiempos?

Sí. Se me daba bien. Les solía hacer gol.
¿Cómo se encuentra el vestuario después del agónico triunfo ante Osasuna y a escasas horas de afrontar el derbi?
El vestuario está eufórico después de ganar un partido en el minuto 92. Es para celebrarlo. Nos costó mucho. Llegó de manera especial.

¿Ese estado anímico se nota para la preparación del derbi?

Claro que sí. Nos da mucha confianza. Empezamos la semana mucho mejor, bien desde el principio. En cambio, de haber empatado te queda ese mal sabor.

¿Qué opinión le merece la Real completado el primer tercio de Liga?

La verdad es que me está gustando el comienzo de temporada de la Real. Tiene un buen equipo, sobre todo, en casa. Está siendo fuerte en Anoeta y sólo ha perdido contra el Madrid y el Atlético de Madrid. Está haciendo una buena campaña.
Ambos equipos se parecen en la fortaleza como locales.
La verdad es que sí. Los tres equipos vascos, tanto Osasuna, Real como nosotros estamos siendo fuertes en casa.

¿Qué jugadores le impactan entre la plantilla realista?

Me gusta mucho Xabi Prieto, es un jugador excelente. Es el jugador estrella de la Real Sociedad y ahí está Joseba Llorente, que tiene mucho gol. Vuelve al club de donde salió siendo un jugador maduro y con muchas ganas de triunfar en el equipo que le formó. Luego tienen a Griezmann, que está desputando de la cantera como puede ser aquí Muniain. Son una clase de jugadores que desde muy jóvenes están dando un rendimiento muy alto. Tienen varios jugadores que lo están haciendo muy bien.
Al otro lado estará Llorente. Intuye el partido como un reto entre ambos, algo así como un duelo.
No tengo esa clase de reto con nadie. Estoy seguro de que nosotros intentaremos hacer lo mejor para nuestros equipos. Nada más.
Joseba Etxeberria augura que el Athletic vencerá 1-3 con goles de Susaeta, Muniain y de usted.
Lo firmo porque es muy bueno para el equipo y para mí también, si meto gol.

Su comienzo goleador resulta abrumador. ¿Cómo lo interpreta?

Voy partido partido. Hacer goles te da confianza para ir haciéndolo mejor cada partido. He empezado la temporada muy bien por la tranquilidad que te da haber ganado un Mundial, el haber hecho algo tan grande.

¿Es el gol una cuestión mental, de confianza?

Va un poco unido. La cabeza es lo más importante, pero para controlar la cabeza tienes que encontrarte bien físicamente. Tienes que cuidarte muchísimo para estar bien. A partir de ahí, si te encuentras bien físicamente y manejas la cabeza toda va más rodado. Además, si consigues meter goles te da mucha confianza. Cuando no se meten goles lo importante es hacer un buen trabajo para el equipo.

¿Es de los que visualiza goles futuros antes de saltar al césped?

A veces sí que visualizó goles porque, si en el partido te vienen ocasiones de esa manera, el cuerpo está muy preparado. Creo que es muy importante hablarle al cuerpo por dentro para que el cuerpo asimile ciertas cosas.


¿Tiene manías antes de jugar?

No, pero la concentración sí que me parece importante.

¿Existe la 'Llorentedependencia'?

Está claro que no existe Llorentedependencia. Estoy demostrando que soy un jugador importante para el equipo, pero todo es gracias a mis compañeros. Son ellos los que me asisten... para que yo haga goles. Sin ellos, no estaría donde estoy.

¿Qué tipo de partido espera?

Espero un partido de muchísima intensidad en el que los dos equipos vamos a salir a muerte. Muy duro físicamente, sobre todo tal y como está el tiempo. Seguramente el campo se pondrá mal. Va a ser un combate en el que los dos equipos vamos a ir a muerte.

Da la sensación de que el equipo no solo maneja el registro del balón en largo sino que también se atreve a combinar y a jugar por dentro, trenzando más el juego.

Estamos jugando la pelota un poquito más, sacamos el balón mejor jugado. Pero bueno, somos un equipo que también tenemos la otra opción: la de jugar directo arriba. Tenemos la opción de variar los sistemas, de no jugar siempre a lo mismo.
Lo que sí es prioritario es taponar la sangría de goles, ya que el equipo siempre marca.
Estamos teniendo complicaciones con los equipos de primer nivel a la hora de defender. Madrid, Barça, Sevilla, Villarreal... nos han creado problemas porque su habilidad es más grande. Juegas contra jugadores que son muy buenos. Espero que hayamos aprendido de los errores y que contra la Real seamos muy fuertes defensivamente y estemos acertados de cara a puerta.

El calendario es propicio para dar el salto a posiciones europeas.

Hemos jugado contra todos los equipos de arriba y ahora nos tocan equipos de nuestro nivel, digamos que todos son rivales directos. Y ahora es cuando tenemos que sacar todos lo puntos posibles.

Se ha convertido en un icono del fútbol. ¿Cómo lo lleva?

Cuando superas un cierto nivel, lo único que uno quiere es tener tiempo para cuidarse y para llevar una vida tranquila y poder estar bien en tu trabajo, en el fútbol. Descansar es lo más importante para un futbolista y cuando estás más solicitado, cuando tienes más actos, estás un poco incómodo. A mí lo que me gustaría es estar tranquilo en mi casa descansando para el partido.

Deduzco que del fútbol lo que realmente le atrae es el juego.

Lo que más me gusta es tener una vida plenamente dedicada al fútbol, sin nada más, pero soy consciente de que lo que haces conlleva que tengas que hacer más cosas.

Qué teme más, ¿los agarrones de las fans o los de los centrales?

Te preocupa más lo ocurre fuera que lo que sucede dentro del campo. En el campo, uno está ya acostumbrado a lo que pasa y te dominas bien. Pero fuera muchas veces necesitas ayuda.

La prensa está muy pendiente de usted. ¿Suele leerla?

No leo mucho e intento olvidarme de todo. Es la única forma de estar centrado en lo que tienes que estar.
Está harto del continuo bombardeo del interés del Real Madrid sobre usted.
Por eso mismo intento controlar las entrevistas que estén dirigidas a preguntarme cosas de esas. He hablado muchas veces de eso y volver hablar sería repetirse y por eso trato de abstraerme de todo eso.

Euskadi volverá a competir. ¿Le hace ilusión jugar el partido?

Por supuesto que me hace ilusión jugar con Euskadi. Si puedes ayudar a los clubes vascos con la recaudación de dinero para la formación de jugadores está bien. Siempre apetece jugar partidos así.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.